Blogia
Oscar Alfonso Sosa

SANCTI SPIRITUS BENEFICIA A DAMNIFICADOS POR HURACANES

SANCTI SPIRITUS BENEFICIA A DAMNIFICADOS POR HURACANES

La Empresa de Fibrocemento de Sigüaney, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, incrementa las producciones de tanques para almacenar agua destinados a los damnificados por los huracanes Gustav e Ike.

Por esta fecha ya son casi mil los depósitos entregados a la provincia de Pinar el Río y el municipio Especial Isla de la Juventud, ambos desvastados por los meteoros.

José Enrique Montpeller Velásquez, director de producción y balance del Grupo Nacional de Fibrocemento, precisó para esta edición digital que el país potencia la confección de estos tanques para agilizar las soluciones del abasto de agua en los territorios seriamente afectados por los huracanes.

Para ello, dijo, se cuenta con el concurso de la industria de fibrocemento de Santiago de Cuba, responsabilizada con la fabricación de los depósitos destinados a las provincias del oriente cubano.

La confección de tanques de fibrocemento es un proceso artesanal donde la laboriosidad y experiencia de los obreros es determinante para incrementar las producciones, que se realizan en dos turnos de trabajo de 12 horas.

En el caso de la fábrica de Sigüaney, en Sancti Spíritus, además de los tanques, se ha entregado ya casi 500 mil metros cúbicos de tejas para cubiertas de viviendas e instalaciones de producción y servicios dañadas por los huracanes GUstav e Ike.

0 comentarios