Blogia
Oscar Alfonso Sosa

TRAGEDIA AEREA EN SANCTI SPIRITUS

TRAGEDIA AEREA EN SANCTI SPIRITUS LABORES DE RESCATE

Fuerzas socorristas de la provincia de Sancti Spíritus localizaron los primeros cadáveres en horas de la noche, de acuerdo con información del diario Escambray.

Periodistas locales que acudieron de forma inmediata al lugar de los hechos (cercanías del poblado de Guasimal, al sur de la ciudad de Sancti Spíritus), confirmaron el masivo y solidario apoyo de los habitantes de la zona para guiar a las fuerzas de rescate hasta el sitio del accidente, un área de difícil acceso por encontrarse en pleno monte, entre marabuzales.

El primer secretario del Partido en la provincia de Sancti Spíritus, Miguel Acebo Cortiñas, autoridades del Gobierno y representantes de los Ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias participan en estos momentos en las labores de rescate y en la extinción incendio.

Vecinos del lugar, a más de 30 kilómetros de la ciudad cabecera, describieron que el avión realizó varios movimientos bruscos antes de caer a tierra.

De acuerdo con fuentes del aeropuerto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, la nave despegó al filo de las 4 y 45 de la tarde y debía arribar a La Habana en una hora y 50 minutos aproximadamente.

Según el doctor Reidel Valdés Ulloa, vicedirector del Sistema Integrado de Urgencias Médicas en Sancti Spíritus, el sistema de Salud Pública se activó como lo exigen situaciones de esta naturaleza.

El último accidente de aviación en Cuba ocurrió en marzo de 2002, cuando una pequeña aeronave se estrelló en la central provincia de Villa Clara, falleciendo sus 16 ocupantes, entre ellos seis turistas canadienses, cuatro británicos y dos alemanes, así como cuatro tripulantes cubanos.

El accidente aéreo más grave de las últimas tres décadas ocurrió en septiembre de 1989, cuando un Il-62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar, muriendo sus 115 ocupantes, dos cubanos y 113 turistas italianos. Los restos del avión cayeron sobre viviendas y mataron a otras 40 personas en tierra.
type="text/javascript">

0 comentarios