Blogia
Oscar Alfonso Sosa

ACCIDENTE AEREO EN SANCTI SPIRITUS

ACCIDENTE AEREO EN SANCTI SPIRITUS

Un accidente aéreo ocurrió en las primeras horas de la noche de este jueves en las proximidades de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.

Según se acaba de confirmar, se trata de un avión de pasajeros de Aerocaribean en el Vuelo 883, que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana. En él viajaban 59 pasajeros, 28 de ellos extranjeros, y 9 tripulantes.

Fuentes del aeropuerto "Antonio Maceo", de Santiago de Cuba, confirmaron que la aeronave despegó de la pista santiaguera a las 4 y 45 de la tarde y debía cubrir la ruta al aeropuerto José Martí en una hora y 50 minutos aproximadamente, según Rider Leyva, jefe de aeropuerto de Operaciones del “Antonio Maceo”.

Tan pronto se conoció del suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes.

Las instalaciones sanitarias espirituanas se encuentran listas para prestar los servicios requeridos, si fuera necesario.

De acuerdo con los primeros trascendidos, el accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

En este momento, los rescatistas ya localizaron los primeros cadáveres, pero el hecho de que el avión arda todavía dificulta las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes.

(Tomado de Escambray)

type="text/javascript">

0 comentarios