Blogia
Oscar Alfonso Sosa

MARTI Y LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA

MARTI Y LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA

Este 27 de noviembre la historia enlutece, enlutece por la arbitrariedad de aquellos voluntarios españoles y del Gobierno de la metrópoli que cegaron la vida a 8 estudiantes de medicina, en 1871. Primó la injusticia, el ensañamiento. Hoy Cuba toda rindió homenaje a aquellos jóvenes y otra oleada de noveles y experimentados médicos refuerzan el contingente cubano en Haití, para que la vida sea posible en la hermana y sufrida nación. Aquel 27 de noviembre la pluma y el verbo de José Martí no pudo callar. "Cadáveres amados los que un día Ensueños fuisteis de la patria mía ¡.Arrojad, arrojad sobre mi frente Polvo de vuestros huesos carcomidos! ¡Tocad mi corazón con vuestras manos! ¡Gemid a mis oídos! ¡Cada uno ha de ser de mis gemidos Lágrimas de uno o más de los tiranos!. ¡Andad a mi redor! Vagad en tanto Que mi ser vuestro espíritu recibe, Y dadme de las tumbas el espanto, Que es poco ya para llorar el llanto Cuando en infame esclavitud se vive! En otra estrofa señala el Apóstol ¡Oh – clama – pavorosa sombra oscura ¡Un mármol les negué que los cubriera, Y un mundo tienen ya por sepultura! Y más que un mundo, más ¡Cuando se muere En brazos de la Patria agradecida, La muerte acaba, la prisión se rompe; ¡Empieza al fin, con el morir, la vida! type="text/javascript">

0 comentarios