Blogia
Oscar Alfonso Sosa

LOS MOTIVOS DEL HOMBRE

LOS MOTIVOS DEL HOMBRE

Inquieto, como quien trata de atrapar el tiempo, Aliosha Díaz, natural de Cienfuegos y espirituano hoy, da curso a la creación como artista plástico con herramientas que van más allá del pincel y los lienzos. Lo satisface el mundo de las imágenes, desde el momento mismo en que el arte tocó a sus puertas, pero en su caso, las toma y les da una nueva vida con la tecnología digital.

“Después de haber transitado por las etapas del pincel, la fotografía y el diseño, el arte digital roba mi espacio y mi tiempo. Pero hay más, me invita permanentemente a la experimentación, aun hoy, cuando por la experiencia he ganado en claridad sobre qué quiero y cómo deseo lograrlo.

“Como cada creador, buscas el motivo, sin embargo, siempre me ha inquietado el hombre y el mundo que lo circunda, la dinámica de su vida y ese entorno que siempre nos acompaña”.El lente de la cámara se abre, atrapa la respiración, el quejido, hurga en la plenitud el diálogo.“Sin lugar a dudas, la fotografía artística no sólo me preparó para insertarme en el mundo digital, si de las artes plásticas se trata.

Fue el trampolín desde el que salté para buscar cuanto pretendía desde hacia algún tiempo.“Los trazos del pincel, logrando formas y contextos, animan tu espíritu como creador, pero el arte digital te regala muchos horizontes, puedes jugar con la imagen a partir de las ideas que te rondan y la experimentación es una constante, con el camino allanado para parir cuanto te venga a la mente”.

Autodidacto y necesitado siempre de la plástica, comenzó  a desandar sus senderos siendo un muchacho, cuando se refugiaba a su casa a dar vida con pinceles y colores a las ideas que lo asediaban.La buenaventura de un concurso lo impulsó hasta la Escuela de Arte de Trinidad, en 1993, donde después de tres años se gradúa en las especialidades de Pintura, Dibujo y Estampa Gráfica.“A partir de ese momento comienzo a trabajar el grabado, con mucha fuerza. En 1999 me dedico mucho más al diseño, desde el momento mismo en que inicio mi quehacer en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera.

“Con habilidades en la computación voy entonces a la búsqueda del arte digital y sucede que también continúo con los motivos del hombre, pero centrado más en el cuerpo humano, sin desprenderme de su vida. Ha sido como una parada, larga, en mi obra, y por el momento seguirá siendo así.

“Lo humano y su entorno es grandioso, siempre hay cosas nuevas y la creación se nutre de ello. Tengo al respecto cosas nuevas por descubrir y después reflejar en mi quehacer artístico”.

¿Qué sucede con el público que va a conocer tu obra?

“Hasta yo mismo pensaba que la atracción sería difícil, pero al contrario, cada vez son más los interesados. Ellos también gozan como yo la experimentación, la búsqueda de conceptos novedosos, el mensaje nuevo de las formas y los atrapa las peculiaridades de la animación.“A ella llegué en abril de este año, cuando en un Salón Internacional presento mi primer trabajo al respecto, a partir de fotografías, bajo el título de Alimentando mi ego”.

Quien constata la obra de Aliosha Díaz conocerá in situ su preferencia por los colores monocromáticos, sobre todo en los trabajos netamente gráficos, “pues me resultan ideales para lograr lo que pretendo, desde el punto de vista artístico”.El tiempo intenta burlarlo, pero el novel artista siempre lo atrapa. Para el ya cercano salón provincial Oscar Fernández Morera prepara una instalación con arte digital y hay otros motivos por concretar.

Nota: Casi 40 exposiciones personales y colectivas se inscriben en el currículum de Aliosha Díaz Jiménez, quien atesora 14 premios en diversos eventos. script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript">
</script>
<script type="text/javascript">
_uacct = "UA-2728677-1";
urchinTracker();
</script

0 comentarios